El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó del cierre de las actividades que se impulsaron desde la Municipalidad para conmemorar el Día Internacional del «Buen Trato hacia las personas mayores», las cuales se extendieron por dos semanas. Dicha iniciativa, se realizó para sensibilizar, contribuir y aumentar la toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso, maltrato y vulnerabilidad de los derechos de las personas mayores.

Esta propuesta comenzó el miércoles 15, con una intervención teatral; el jueves 16 se compartió un desayuno entre niños y niños que asisten al merendero «Siembra» y quienes forman parte del Hogar «Hebras de Plata»; el martes 28 las personas que asisten al Hogar de Día «Nuestros Abuelos» disfrutaron de una clase de yoga; mientras que hoy se hizo el Té Bingo en el Bingo Municipal, con una merienda y espectáculos.

Al respecto, el Intendente dijo: «Desde esta gestión seguimos implementando políticas que nos ayuden a acompañar a nuestros adultos mayores. Durante los últimos días contamos con un gran abanico de actividades y propuestas para que puedan disfrutar, generando también sensibilidad y conciencia sobre estas temáticas».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «A través de la Dirección de Persones Mayores y distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizamos diversas propuestas en hogares municipales, alcanzando a más de 400 personas».

Los presentes

En dicha oportunidad, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Marta Rivas; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellanos; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury.