El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva edición de la iniciativa «Transmitiendo Experiencias». En dicha oportunidad estuvieron los futbolistas Franco Niell y Jorge Velázquez, quienes contaron sus experiencias como profesionales.

Esta fue la segunda reunión de estas características, en las que se busca conocer a jóvenes deportistas de la ciudad, remarcando el apoyo y acompañamiento constante por parte del Municipio. Esta vez, participaron jugadores de la novena división de los clubes portuarios que juegan en la Liga de Fútbol del Valle: Emanuel Caleutru (Alianza Fontana Oeste), Jesús Cruz (Deportivo Madryn), Ezequiel Conrad (Guillermo Brown), Simón García (J.J. Moreno) y Thomas Moya (Alumni).

Puntualmente, «Transmitiendo Experiencias» se trata de encuentros con diálogos entre deportistas consagrados de la zona con jóvenes promesas, conversando sobre el camino deportivo que realizaron y el desarrollo que cada uno tuvo que atravesar para alcanzar metas y logros. En este caso, Niell y Velázquez comentaron sus experiencias, siendo parte de procesos importantes en los equipos que jugaron y, aún hoy, haciéndolo en clubes de la ciudad.

Acompañamiento del Estado

Al respecto, el Intendente dijo: «Estas charlas son muy significativas y tienen un valor importante. Seguimos acompañando a los jóvenes de nuestra ciudad, escuchando sus deseos y sus expectativas. Además, poder conocer en primera persona las experiencias de futbolistas consagrados los va a ayudar mucho en sus procesos de formación».

Además, el Jefe Comunal resaltó: «Los deportistas de Puerto Madryn saben que cuentan con un acompañamiento constante por parte del Municipio. Este respaldo del Estado se tiene que sumar al esfuerzo, la dedicación y el apoyo familiar, con el objetivo de cumplir los objetivos que se van planteando. Nuestra gestión va a mantener esta posición porque sabemos el rol social que tiene el deporte».

Por último, Sastre les envió un mensaje directo a los jóvenes futbolistas: «Para mí es un momento muy lindo poder compartir estas experiencias con ustedes. Sepan que siempre van a contar con un Estado presente, como ha ocurrido con muchos deportistas de diferentes disciplinas».

Agradecimiento al Municipio

Por su parte, Niell y Velázquez agradecieron la invitación a esta iniciativa y valoraron el acompañamiento que tienen los deportistas madrynenses por parte del Municipio. Al respecto, afirmaron que conocen la realidad de la ciudad y que saben del compromiso de la gestión para acompañar en sus primeros pasos a los jóvenes atletas.

Continuidad

Cabe destacar que esta actividad continuará desarrollándose de manera mensual con distintos deportistas de la ciudad, fortaleciendo el respaldo del Municipio hacia quienes practican diferentes actividades. En la última jornada, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González.