El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el barrio Presidente Perón de la ciudad, donde se está construyendo un complejo habitacional para la Comunidad Mapuche-Tehuelche «Willi Pu Folil Kona». En dicha oportunidad, también estuvo presente la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, con quien se están desarrollando las gestiones para concluir estas obras.

Concretamente, son siete las viviendas que se están construyendo en la zona oeste de la ciudad, lo que permitirá generar respuestas y soluciones habitacionales para familias de Puerto Madryn, siendo uno de los principales objetivos de la actual gestión.

Al respecto, el Intendente dijo: «Hoy estuvimos recorriendo el predio en donde se están construyendo siete viviendas para familias de Puerto Madryn, las cuales gestionamos ante el Instituto Provincial de la Vivienda. Tenemos que seguir trabajando conjuntamente para generar soluciones para la comunidad».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Una vez que estén concluidas estas viviendas, varias familias de nuestra ciudad van a tener respuestas y soluciones habitacionales, que es algo que nos llena de satisfacción. Todos los días trabajamos para que nuestros vecinos vivan mejor y siempre nos van a encontrar gestionando para que eso ocurra».

Los presentes

En la recorrida por la construcción, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellano; el director de Asuntos Indígenas, Cándido Sayhueque.