El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, donde ya no hay casos activos de Covid-19 y hace varios días que no hay diagnósticos positivos de coronavirus. Según el Jefe Comunal, esto es resultado de las medidas que se tomaron, del alto nivel de vacunación y, sobre todo, del compromiso y acompañamiento de los vecinos. 

A partir del 17 de septiembre se empezó a notificar en la ciudad entre cero y cinco casos máximos por día. Desde ese día y hasta la actualidad se registraron unos 40 diagnósticos positivos de Covid-19.

En cuanto al plan de inmunización contra el coronavirus en Puerto Madryn, ya se aplicaron unas 110.000 vacunas. De ese total, 65.353 corresponden a primeras dosis, mientras que 44.330 vecinos ya cuentan con su esquema completo. Cabe destacar también que días atrás inició la inoculación contra el Covid-19 en menores de edad de entre 3 y 11 años.

Alto nivel de vacunación

En este sentido, el Intendente remarcó: «Ya contamos con el 75% de la población de Puerto Madryn vacunada. Esto inició con una planificación centralizada en el Gimnasio Municipal N°1, pero después tomamos la decisión de llegar a cada sector de la ciudad, descentralizando las labores en diversas dependencias municipales y luego a través del Vacunatorio Móvil, pudiendo dar respuestas y soluciones a vecinos de los distintos barrios».

En cuanto a la importancia del plan vacunación en relación a la actividad turística local, el Jefe Comunal manifestó: «Tomamos todas las medidas para que quienes querían vacacionar en nuestra ciudad lo hagan tranquilos y sin preocupaciones. Fuimos una de las primeras localidades del país en vacunar a las personas que desarrollan trabajos vinculados al turismo y eso nos convirtió en un destino seguro a nivel nacional».

Acompañamiento de los vecinos

Además, Sastre dijo: «Muchas veces hemos tenido que tomar medidas antipáticas, pero el cumplimiento de las mismas nos permitió hoy vivir la situación epidemiológica que tenemos en la ciudad, con muchas actividades habilitadas y con una reactivación económica importante».

No obstante, detalló: «A pesar de la realidad en la que vivimos actualmente, no nos podemos relajar y tenemos que seguir cuidándonos. Debemos entender que solo continuaremos de esta manera si hacemos las cosas como corresponden y no ponemos en riesgo nuestra situación epidemiológica».