El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo se refirió, al 45° aniversario del Muelle Almirante Storni de la ciudad de Puerto Madryn.
Asimismo, informó que por la situación epidemiológica, debieron modificar la logística portuaria y adaptarse a los nuevos protocolos sanitarios dispuestos.
El muelle Almirante Storni fue inaugurado en el año 1975 y diseñado en su origen como parte integrante del Complejo Industrial de la empresa Aluar. El proyecto además, incluía un muelle para la recepción de la materia prima y otro de carga general para el envío del producto terminado a los centros industriales y que como actividad secundaria atendería la carga general de la región.
En la década de 1980 y con el desarrollo de la actividad pesquera, el muelle comenzó a ser utilizado por los pesqueros como base de operaciones.
Ahora, en nuevo aniversario de su inauguración, el Presidente de la APPM, afirmó que «queremos tener un puerto abierto a la comunidad, queremos que la gente conozca nuestra actividad y la importancia económica de estos muelles para la región patagónica«.
Con respecto a las obras proyectadas a futuro para el puerto, Calvo indicó que «actualmente comenzamos las reuniones con el director de Infraestructura, Mariano Taylor, ya que tenemos en carpeta diversas obras, pero estamos seleccionando y fijando prioridades», aseverando que «hoy nuestro objetivo es terminar la obra del Sitio 2, con sus obras complementarias».