Pese a los desmedidos esfuerzos del intendente de la ciudad Adrián Maderna por encaminar su gestión, siguen las pugnas dentro del propio gabinete.
Ahora, desde la Agrupación Puerta Violeta, que tiene como referente a Lorena Elisaincin, salieron a cuestionar el funcionamiento y los protocolos del recientemente inaugurado Centro Integral de la Mujer.
Elisaincin, abogada de la ciudad de Trelew y militante del PJ, es reconocida en el ambiente político local y ha tomado mayor protagonismo en el último tiempo por estar al frente de algunas causas reconocidas de violencia de género.
Desde hace tiempo, la agrupación ha mostrado un acercamiento a la gestión de Maderna, trabajando activamente a través del Área de la Mujer de la ciudad, que conduce Priscila Llancafil.
Llancafil por otro lado, mantiene un bajo perfil en la gestión, aunque se mantiene en el área desde la anterior gestión de Adrián Maderna.
Ahora, la dirigente de Puerta Violeta criticó el trabajo en materia de género del Municipio y aseveró que “el protocolo de ingreso al Centro Integral de la Mujer es sumamente restrictivo y no tiene perspectiva de género» y agregó que una de las condiciones para ingresar es “tener más de 3 años viviendo en Trelew”.
En este sentido quien salió a responderle fue Mónica Montes Roberts, Secretaria de Políticas Públicas del municipio, otra funcionaria de las históricas del madernismo, que más allá de haber rotado en diferentes áreas, se mantiene dentro del gabinete desde hace algunos años. Roberts respondió que esto “es mentira” y que le preocupa que “una profesional de la materia como Elisaincin no revise la información”.
Sin embargo resulta llamativo que ahora, en pleno recambio de funcionarios, desde la agrupación cuestionen las políticas que implementan desde el municipio, cuando trabajan conjuntamente con la gestión. Al parecer, todo sería parte de una pugna interna por la conducción del Área de la Mujer.