El diputado nacional del PRO será el candidato de Juntos por el Cambio, mientras que Juan Peralta será el candidato de Arriba Chubut. Matias Taccetta le ganó la interna a la radical Estefanía por amplia diferencia y Peralta superó por 40 votos al diputado nacional y referente de La Campora, Santiago Igón.

La interna de Juntos por el Cambio dio como ganador a Matías Taccetta con el 68,5% de los votos (1473) y a María Eugenia Estefanía con el 31,5% (675). Por su parte, la interna de Arriba Chubut fue cerrada a los afiliados a los partidos que conforman el frente, entre ellos el Partido Justicialista y Chubut Somos Todos, dio como ganador a Juan Manuel Peralta con el 52,2% (484 votos), mientras que Santiago Igon obtuvo el 47.7% (443 votos).

De esta forma, el 30 de julio en la elección municipal de Esquel, que se realizará junto a la elección de gobernador y diputados provinciales, estarán presentes Matias Taccetta por Juntos por el Cambio, Juan Peralta de Arriba Chubut, Javier Comparada por Partido Igualar, Flavio Romano del Partido Vecinal y Patricia Berra de Esquel en Marcha.