Las precipitaciones en todo el Valle comenzaron el martes por la mañana y se intensificaron hacia las primeras horas de la tarde. Fue la peor lluvia desde el comienzo del año ya que cayeron 24.4 mm en unas pocas horas lo que provocó inconvenientes en el tránsito con calles anegadas y familias evacuadas.

Por su parte desde la Municipalidad de Trelew informaron que ocho familias tuvieron que ser albergadas en el Club Independiente ya que el agua invadió sus viviendas, y se realizaron cerca de 400 asistencias en la ciudad.

El temporal azotó a todo el Valle y el alerta sigue vigente durante los próximo días ya que Defensa Civil emitió un alerta meteorológico que señala fuertes lluvias acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas, posibilidad de granizo y abundante caída de agua en periodos cortos.

La misma situación se vivió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el desborde del canal evacuador de la Avenida Roca ante una lluvia de 4 milímetros. Tal situación complicó el tránsito en el lugar y afectó comercios de las inmediaciones.