El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra «los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas» y aseguró que «no nos vamos a dejar intimidar».
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se pronunció de manera contundente tras el atentado registrado este sábado por la madrugada a una conocida estancia ubicada en Trevelin, en cercanías del Parque Nacional Los Alerces.
Asimismo, el mandatario provincial advirtió que «en Chubut la ley se cumple», en relación al importante incendio registrado el pasado miércoles en la localidad de Epuyén, un día después del desalojo llevado a cabo en el mencionado parque nacional, y los dos focos posteriores que tuvieron lugar en dos sectores de la Cordillera, hechos que son materia actual de investigación.
Torres señaló que «hace pocos días desalojamos a un grupo de delincuentes que, bajo falsas banderas, decidieron usurpar tierras en el Parque Nacional Los Alerces, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los argentinos» y puntualizó que «a las pocas horas del procedimiento, tuvimos tres focos de incendio simultáneos, uno en Epuyén que arrasó con más de 70 viviendas».
«Ayer», continuó el Gobernador, «intentaron incendiar también la estancia Amancay, en la cordillera, atacando con bombas molotov y prendiendo fuego toda la maquinaria y los vehículos del lugar».
«Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas», manifestó Torres.
Por último, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que «todos los chubutenses deben saber que no nos vamos a dejar intimidar por ningún violento, y que no vamos a descansar tampoco hasta que estos delincuentes estén presos, y los ciudadanos de bien puedan vivir tranquilos; en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo».