El gobernador encabezó la entrega de cuatro camionetas 4×4 y una mesa de cirugía en Rawson, con una inversión de más de $215 millones. “Queremos llegar rápido, con soluciones, a cada pueblo”, afirmó.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres entregó este viernes vehículos 0 km destinados a las Unidades de Gestión Descentralizada de Trelew, Madryn, Esquel y Comodoro. Además, el Hospital Santa Teresita de Rawson incorporó una nueva mesa de cirugía que permitirá habilitar un segundo quirófano. “Estas camionetas son fundamentales en una provincia tan extensa, donde los inviernos son duros y la salud tiene que estar cerca”, señaló el mandatario.

Durante el acto, Torres recorrió las instalaciones del Hospital Santa Teresita de la localidad de Rawson y destacó que “en pocos días llegará equipamiento clave para abrir antes de fin de año el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew”. También anticipó que se trabaja en ampliar el Hospital de Esquel y en sumar una ambulancia para el Hospital Alvear de Comodoro, resolviendo demandas históricas del sistema sanitario provincial.

La secretaria de Salud, Denise Acosta, subrayó que estos recursos permitirán “ampliar la territorialidad” y fortalecer la atención en hospitales rurales y centros de salud. “Esto mejora directamente la calidad de llegada y atención a la población”, afirmó. Torres concluyó que “en un contexto económico crítico, seguimos gestionando con eficacia para que la salud pública llegue donde más se necesita”.