El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres entregó este lunes 17 viviendas sociales a familias de Trelew y anunció que próximamente se inaugurará un sistema pluvial que beneficiará al barrio San Martín y zonas aledañas. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos que garantizan techo, servicios y trabajo”, señaló.

Las casas forman parte de un complejo de 42 unidades, con una inversión que supera los 427 millones de pesos. En el acto, Torres remarcó la importancia de avanzar con infraestructura completa: “Nunca más vamos a permitir que se entreguen viviendas sin lo más básico, como los servicios esenciales”.

Durante la ceremonia, se destacó la entrega de una vivienda adaptada para una familia que esperó 22 años por su casa. Torres cuestionó gestiones pasadas por relegar obras no visibles: “Nosotros vemos la necesidad real, aunque no sea políticamente redituable”.

El gobernador subrayó que la obra pública también es inclusión: “La accesibilidad debe ser total”, dijo, al referirse a la vivienda adaptada y al trabajo conjunto con el municipio en ese sentido. Valoró, además, la labor del IPV y de Infraestructura, que “logran terminar proyectos con creatividad y vocación”.

El intendente local, Gerardo Merino agradeció el compromiso del Gobierno Provincial y destacó que las viviendas cuentan con todos los servicios: “Esto marca un cambio con respecto al pasado, cuando no se contemplaban ni las necesidades más básicas”.