Así lo expresó el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, está mañana en diálogo con FM La Petrolera. Esto sería en respuesta a las declaraciones del concejal sobre el manejo del Hospital Regional.

En relación a los dichos del concejal Omar Lattanzio, el Ministro de salud comentó, “es difícil debatir de salud con alguien que no sabe de salud, muchas veces es complicado” y agregó, “cada uno debe dedicarse a lo que sabe”.

La invitación es a debatir sobre infraestructura del Hospital Regional, ya que el consejal afirma “que no se ha hecho nada”, con respecto a esto Puratich expresó, “me parece que no tiene sentido sentarme a debatir con alguien que no tiene ninguna injerencia en el sistema de salud, decir que no hemos hecho nada por la salud en Comodoro Rivadavia después de la pandemia me parece fuera de lugar”, y aclaró, “si el Concejo Deliberante me convoca, voy a hacerlo, total es un debate de 10 min que no tiene mucho sentido”.

Así mismo el Ministerio también dio su opción sobre el reclamo de los médicos pediatras, él dijo, “estás cosas mejor solucionarlas hacia adentro porque lo hemos pasado muy mal en estos 2 años y medio, la sociedad esta muy sensibilizada sobre estas situaciones, lo importante es trabajar y resolverlo”.

El ministro de salud de la provincia informó qué, “hay un aumento en la incidencia en los casos de enfermedades respiratorias, éste año están circulando todos los virus respiratorios además del covid, eso hace que haya aumentado mucho la demanda de los sistemas”.

En éste sentido añadió, “siempre empiezan estos brotes en los lugares más poblados, en el resto de la provincia vamos a tener que estár preparados porque seguirán aumentando estos casos”.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 Puratich detalló que, “en las últimas dos semanas hubo un incremento de las personas que han concurrido a darse la vacuna de refuerzo”, resaltando que, “éste último mes hubo un aumento de alrededor de 40 mil personas vacunadas”.

Además explicó, “tenemos que seguir trabajando para que el invierno nos encuentre a todos vacunados, y para reducir Impacto sanitario de esta nueva ola que está en el país”.