El gobernador de Chubut encabezó, junto a 21 provincias, un reclamo unificado para eliminar los fondos fiduciarios, terminar con el “látigo” de los Aportes del Tesoro Nacional y lograr una matriz fiscal más justa y federal.

El gobernador Ignacio Torres volvió a poner a Chubut en el centro del debate fiscal nacional. En una reunión con gobernadores y vicegobernadores de 21 provincias en el Consejo Federal de Inversiones, firmó un documento conjunto que exige al Gobierno Nacional una reforma profunda: eliminar los fondos fiduciarios y reemplazar los ATN por un reparto automático y equitativo del 1% de la masa coparticipable.

“Queremos sacarle el pie de encima a la producción y al trabajo. Que cada provincia pueda administrar sus recursos sin depender del látigo y la chequera”, dijo Torres, y remarcó que el objetivo es avanzar hacia una verdadera matriz fiscal federal, donde el esfuerzo productivo se traduzca en obras, rutas e infraestructura para cada región.

Durante el encuentro también se abordó la necesidad de una Ley de Hidrógeno Verde, con Chubut como protagonista en el desarrollo de energías limpias. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para lograr acuerdos que beneficien a la gente, no a los gobiernos de turno”, cerró el mandatario.