El gobernador del Chubut encabezó el acto por el 82° aniversario de Alto Río Senguer y confirmó la reactivación de una importante obra hídrica para la zona.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó el acto por el 82° aniversario de Alto Río Senguer, celebrado el martes al mediodía, al término del cual también inauguró importantes obras hídricas y de infraestructura, y el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de la localidad.

Durante la jornada, el Gobernador anunció también la puesta en marcha de la obra Presa Nacimiento del Río Senguer, reactivada tras gestiones del mandatario y funcionarios del Gabinete ante autoridades nacionales, la cual permitirá regular los caudales provenientes del Lago Fontana, brindando estabilidad al suministro hídrico de las localidades de la cuenca, desde el Lago Muster hasta la localidad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, Torres inauguró obras de infraestructura urbana, entre ellas el nuevo Centro de Monitoreo, que cuenta con casi una veintena de cámaras y tecnología de última generación; la obra de adoquinado en una de las principales arterias de la localidad, y la Estación de Piscicultura de la Escuela N° 716, realizada por la administración de la comuna y con el acompañamiento del Estado Provincial.

En su discurso, Torres sostuvo que «no todos los pueblos tienen la suerte de tener un intendente que pone a su gente por encima de todo lo demás» y ratificó el acompañamiento del Gobierno «para que Senguer pueda crecer, generar trabajo e integrar el mapa turístico de la Argentina».

Además, el mandatario provincial reclamó la urgente reparación de la Ruta 40 y cuestionó la falta de inversión en infraestructura vial por parte de Nación. «La obra pública en provincias como la nuestra es un acto de justicia. No podemos permitir que las rutas nacionales sigan en este estado», sentenció.