La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) inició el procedimiento estatutario para suspender la afiliación de Javier Osvaldo Den Dauw Otero, como paso previo a promover su expulsión del gremio, informó la organización sindical a través de un comunicado.

COMUNICADO
¡REPUDIAMOS TODO ACTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
La Comisión Directiva del Sindicato de…

Publicado por Sitrajuch Rawson en Miércoles, 13 de enero de 2021

El hecho surge a causa de la denuncia penal de la concejal del Frente de Todos de la ciudad de Trelew, Carol Williams, compañera de militancia del acusado. Según relata fueron pareja hace algunos años y compartían espacio de militancia en la agrupación política, «Viento Sur» de Trelew.

Williams hizo pública la denuncia penal que formalizó contra el empleado judicial, en su perfil de Facebook y detalló los acontecimientos que habrían ocurrido en un extenso relato, en donde asegura haber sufrido durante varios años acoso, hostigamiento y reciente abuso sexual, por parte del acusado.

El denunciado es empleado del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y por ello, desde el sindicato de judiciales, iniciaron los trámites a fin de suspender la afiliación y posteriormente promover su expulsión del Sindicato.