Lo confirmó a Radio 3 el Ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien agregó que por esa denuncia “tenemos una deuda importante”.
Se trata de una empresa que debía proveer cámaras de seguridad. La firma había sido denunciada por el ex Secretario de Seguridad, Federico Massoni, acusando sobreprecios e irregularidades en la compra e instalación. Sin embargo, la denuncia no prosperó en la Justicia.
El tema fue traído a la actualidad por el Ministro Castro al repasar que el sistema de las cámaras de monitoreo en Trelew “no funciona como debería ser, tenemos una necesidad de actualización tecnológica que estamos abordando”.
Además, “estamos avanzando en optimizar el sistema -porque- a raíz de una decisión en su momento del Ministro de Seguridad de la época, nos quedamos sin el soporte de software adecuado”.
Castro precisó que “se canceló un contrato donde no solo tenemos una deuda importante con la empresa prestataria”, sino que también la empresa en cuestión “nos está ejecutado un juicio” al Estado provincial.
Explicó así que ante esto “nos quedamos sin el soporte de software adecuado -y- tuvimos que adecuar esto a un software libre que no tiene la calidad ni prestaciones que necesitamos”.
“Estamos avanzando en una refuncionalización para tener la calidad que requiere el servicio”, cerró.