El secretario municipal de Trelew, Norberto Yahuar, admitió en vivo en Radio Cadena Total la situación de inseguridad vivida en la ciudad, pero aclaró que los hechos de inseguridad «se dan en la misma cantidad que en otras ciudades» añadiendo que «Comodoro Rivadavia está en la misma».

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, se reunió con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew ayer con el objetivo de definir las respuestas concretas para fortalecer la seguridad pública de la ciudad.

Frente a la ola de inseguridad que se da en Trelew los funcionarios intentan encontrar soluciones de fondo más allá del reparto de responsabilidades mediática. Por su parte, Yahuar indicó «tener la expectativa de ir solucionando estas situaciones» en conjunto con el gobierno provincial.

Sorpresiva fue la comparación que hizo Yahuar con la ciudad de Comodoro Rivadavia, indicando que «están todas las vecinales de Comodoro están pidiéndole una reunión al ministro de Seguridad», de esta forma el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner equiparó la situación de Trelew a la vivida en Comodoro y en «todos los puntos de la provincia».

«Trelew es una ciudad complicada» añadió el funcionario municipal refiriéndose a su propia localidad. Además Norberto Yahuar indicó que hay diferencias políticas con el gobierno provincial y que «nunca en la historia hubo tanta obra pública en ejecución como hoy en Trelew».