El concejal radical de la ciudad de Trelew, Rubén Cáceres, se reunió con el presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR, Gerardo Merino, y con Miguel Ramos, quien aspira a presidir la Convención Provincial del partido.

La interna radical por la disputa de la próxima conducción del partido está en la recta final, y tras varias suspensiones por motivos de distinta índole, todo indica que la reunión partidaria finalmente se concretaría el próximo 24 de abril en la localidad de Gaiman, según confirmó la actual presidenta, Jacqueline Caminoa.

Durante el encuentro, Ramos ratificó su voluntad de presidir la Convención Provincial en un marco de consenso entre los delegados que representan a todos los sectores del radicalismo provincial.

Además transmitió su optimismo tras las reuniones que mantuvo en las últimas semanas en el interior, donde recibió numerosas muestras de apoyo que fortalecen su candidatura.

En este contexto, Cáceres manifestó: “Nos parece muy bien que Miguel asuma el compromiso de presidir la Convención de nuestro partido. Es una excelente persona con amplia experiencia, una gran capacidad de trabajo que ha demostrado a lo largo de los años tanto en la función pública como en el sector del turismo, pero sobre todo con una visión hacia el futuro superadora de las cuestiones que no nos han ayudado como partido en el pasado”.

“Sin desmerecer a nadie -añadió- confiamos plenamente en que es la persona indicada para asumir este desafío, continuar por la senda que no ha llevado a ganar 10 Intendencias y crecer mucho en aquellas ciudades en las que somos oposición. Allí ya podemos pensar en ofrecerle a la ciudadanía proyectos serios y confiables”.

Por su parte, Merino aclaró que su apoyo a la candidatura de Ramos es a título personal y no en su carácter de presidente del Comité Departamental Trelew donde están representadas todas las expresiones internas.

En este sentido señaló: “Es incuestionable el trabajo y el compromiso de Miguel con la Unión Cívica Radical. Tiene todos los méritos para ser el próximo presidente de la Convención”.

“Hay que seguir fortaleciendo el partido. No podemos dar pasos atrás en esa tarea. La Provincia nos necesita apoyando el trabajo de nuestros representantes en el Congreso, en las Intendencias, la Legislatura y los Concejos Deliberantes; y prepararnos para tener un gran proyecto con miras a las próximas elecciones y en 2023”, añadió Merino.

El presidente del radicalismo de Trelew consideró que “hay vocación mayoritaria dentro del partido para continuar en la senda de consolidación como la mejor alternativa para los chubutenses, tanto en las elecciones legislativas 2021 como en el 2023”.

En tanto, Ramos manifestó: “Queremos expresar y representar en la Convención el trabajo conjunto y el sentimiento de unidad de nuestros intendentes como Damián Biss, Darío James, Sergio Ongarato, Luis Juncos y los presidentes comunales, tanto con el diputado nacional Gustavo Menna, el bloque de diputados en la Legislatura y los concejales en cada localidad”.

En relación con la continuidad de la alianza de Juntos Por el Cambio, el referente expresó: “Sin dudas aspiramos a un radicalismo grande, que pueda aportar y liderar la conformación de una gran alianza de los espacios de oposición”.

“La situación de la provincia y del país entero necesita de todos y es a lo que aspira la enorme mayoría de chubutenses: que podamos trabajar en un proyecto superador al actual que nos ha sumido en la peor crisis de la historia”, finalizó.

La interna radical vive semanas agitadas, mientras desde Trelew le dan su apoyo a Ramos, del otro lado hacen campaña para que la Convención la presida Orlando Vera.

Vera cultiva un perfil con base militante y en consecuencia, en los último días se mostró visitando localidades del interior provincial junto a miembros del Partido, según lo relató en sus redes sociales.