Vialidad Nacional informó que inició la instalación del primer parque solar del país, que permitirá dotar de energía autosustentable al complejo de Pesos y Dimensiones de Puerto Lobos, perteneciente al 13º Distrito Chubut, que se encuentra ubicado en el kilómetro 1.317 de la Ruta 3.

La construcción de este parque solar forma parte de un innovador proyecto de Vialidad Nacional, a partir del cual se busca sumar energías limpias en sintonía con la tendencia mundial que apunta a generar un proceso amigable y sostenible con el medio ambiente, cuyo legado recibirán las futuras generaciones.

El parque solar de Puerto Lobos es el primero en ser instalado por la Dirección Nacional de Vialidad a nivel nacional. Tanto el armado como el montaje fueron posibles gracias al trabajo del equipo de Reparadores de este organismo.

En el flamante Parque Solar del 13º Distrito se colocaron 52 paneles solares y quedó todo planificado para instalar 20 paneles más. Su direccionamiento les permitirá recibir los rayos solares en su máxima expresión desde las 9 hasta las 18, aproximadamente.

Para 2022, el equipo de Reparadores tiene prevista la instalación de otro sistema que sume energía limpia: un sistema eólico que contribuirá a generar mayor cantidad de energía, previendo de esta manera la expansión del campamento en cuestión.