La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, cerró la recorrida por Comodoro Rivadavia con un llamado a construir una alternativa de gobierno en 2023 para Chubut dentro de Juntos por el Cambio para derrotar al Frente de Todos en todo el país.

Vidal destacó al senador más joven del país, Ignacio “Nacho” Torres como un potencial candidato a la gobernación de Chubut, y deslizó que le gustaría que Ana Clara Romero sea intendenta de Comodoro Rivadavia y Matías Taccetta conduzca los destinos de Esquel pensando en las próximas elecciones.

“Me encantaría que una de mis recorridas sea con Nacho Torres como gobernador, Ana Clara Romero como intendenta (de Comodoro Rivadavia) y Matías Taccetta como intendente de Esquel”, dijo María Eugenia Vidal en el cierre de su gira en Comodoro Rivadavia al ser consultada por la prensa sobre el armado que se viene de Juntos por el Cambio en Chubut y en todo el país.

Vidal, quien no se explayó sobre sus aspiraciones, planteó que el objetivo de la mesa de Juntos por el Cambio en 2023 es “venir por la transformación de la provincia y de la Argentina. Juntos por el Cambio pretende construir una alternativa a un gobierno que gobernó muchos años la provincia y tuvo la oportunidad siendo del mismo signo político de demostrar esa transformación y no lo logró”.

En el cierre de su gira por Chubut, Vidal visitó una escuela de Camarones en la que practican acuicultura, y luego recorrió el yacimiento “El Tordillo” en Comodoro Rivadavia, acompañada por el presidente del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, el senador Ignacio “Nacho” Torres, y los diputados nacionales Ana Clara Romero y Matías Taccetta.

Vidal destacó que en Juntos por el Cambio “hay un equipo de gente muy valiosa en toda la provincia, candidatos a intendentes y concejales, que pueden dar una oportunidad distinta a Chubut”.

Educación, trabajo y producción 

Vidal comenzó su recorrida por la zona sur en Camarones junto con el senador Ignacio Torres en la Escuela Nº 721 Caleta Horno, que brinda a los alumnos formación técnica en acuicultura. Destacó que esta escuela del interior de Chubut es un ejemplo en el país puesto que no interrumpió las clases en la pandemia -con los debidos protocolos-, y promueve la cultura del trabajo a través de la formación que brinda a los jóvenes.

En Comodoro Rivadavia, Vidal recorrió el yacimiento petrolero El Tordillo, que tiene 30 años de historia. Nacho Torres, quien estuvo en la recorrida, destacó que “nos enorgullece el potencial productivo de Chubut, debe acompañarse con políticas estratégicas que fomenten la inversión y permitan el crecimiento de nuestra provincia”.

Vidal, quien inició su gira esta semana en Puerto Madryn, dijo que eligió empezar su recorrida por el país por Chubut porque “para mí no es una provincia desconocida, la aprendí a querer, conozco la cordillera y la costa, he atravesado la meseta y sin dudas merecía ser la primera”.

En conferencia de prensa, sobre el mediodía, Vidal le reclamó un plan económico al gobierno de Alberto Fernández como condición necesaria para que provincias con el potencial que tiene Chubut puedan desarrollarse. “Necesitamos un programa económico que no sea un plan zafar o un plan aguantar, un plan a diez años y ver cómo hacemos para que cada provincia como Chubut desarrolle su potencial, cómo generamos más trabajo en serio y de calidad”, sostuvo.

En la misma línea, Vidal se mostró preocupada por la compleja situación que atraviesan los docentes y los alumnos en Chubut, cuando faltan pocos días para el comienzo del ciclo lectivo. “El docente merece cobrar, hay un reclamo legítimo que tiene que resolverse mediante el diálogo”, planteó.

La diputada nacional se despidió de Comodoro Rivadavia en un encuentro con militantes referentes y de Juntos por el Cambio en la plaza Scalabrini Ortíz, y adelantó que va a regresar pronto a la provincia.