Nacho Torres encabezó el acto por el aniversario de Río Mayo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, la diputada Ana Clara Romero y el vicegobernador Gustavo Menna, en un gesto político fuerte en medio de la crisis nacional por la Andis.

En plena tormenta política que golpea al Gobierno nacional por el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Chubut y se mostró públicamente con el gobernador Ignacio Torres y sus principales referentes. La foto en Río Mayo, con Ana Clara Romero y Gustavo Menna en primera fila, exhibió un mensaje de respaldo y proyección en un momento en que la gestión Milei tambalea por denuncias de corrupción.

“El pueblo chubutense tiene en la Vicepresidenta de la Nación una aliada, porque cada vez que necesitamos trabajar un proyecto para reivindicar a esa Argentina federal, nos escuchó y cumplió”, subrayó Torres, reivindicando a Villarruel como una socia para hacer grande a la Argentina otra vez. La vicepresidenta devolvió el gesto: “Fue poco mi tiempo en Río Mayo, pero debo decirles que soy chubutense por adopción y por elección”.

El discurso de Villarruel reforzó esa sintonía: “Aquí conocí las dificultades y adversidades de vivir lejos de los centros urbanos, y esa adversidad me hizo amar aún más a la República Argentina”. En el escenario, la postal de Torres, Villarruel, Romero y Menna buscó instalar una señal clara: mientras en Buenos Aires gobierna la crisis, en Chubut se construye la unidad de los argentinos de bien.