La Policía del Chubut detuvo a un hombre que estaba en rebeldía desde hace tres años por su participación en un robo doblemente agravado. La captura se logró en un operativo de control en la zona costera de Caleta Córdova.

La Policía del Chubut, en el marco de operativos de control dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Justicia, detuvo en Comodoro Rivadavia a un individuo con pedido de captura vigente desde 2021. El hombre estaba acusado de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser mercadería en transporte”, según registros judiciales.

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría de Km. 8 y estuvo a cargo del subcomisario Patricio Rojas. Durante un control de identificación en la zona costera de Caleta Córdova, se detectó que el sujeto tenía una orden de detención emitida por el juez Martín Cosmaro por «rebeldía». Junto a él, fueron identificados otros tres hombres que lo acompañaban.

Las autoridades judiciales fueron notificadas de inmediato y dispusieron que el detenido permanezca alojado en la comisaría General Mosconi hasta la audiencia de control de detención. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron que estos operativos «son clave para la prevención del delito y la captura de personas con requerimientos judiciales pendientes”.