Luego de la última sesión legislativa, la diputada provincial comodorense, Tatiana Goic y el diputado Carlos Eliceche, oficializaron la conformación de sus bloques unipersonales, apartándose de la bancada del Frente de Todos, por lo que ahora son siete los bloques que conforman la Legislatura Provincial.
Por un lado, el bloque unipersonal de la legisladora Goic fue denominado CET-Cultura Educación y Trabajo, del mismo modo que el partido político creado por Jorge Taboada, que lidera el gremio de Camioneros y a quien Goic responde políticamente. Las diferencias con el justicialismo se habrían originado al votar a favor del proyecto minero en la Comisión de Recursos Naturales, aunque también manifestó profundas diferencias políticas con sus compañeros justicialistas, especialmente con la conducción del Partido, a cargo de Carlos Linares.
Era un final anunciado, hubieron diferencias que se volvieron irreconciliables, cuestiones externas al bloque, oportunismos y egoísmos que no compartimos, yo no me sentía cómoda. El limite fue Carlos Linares. No respondo a él», explicó Goic.
Por otro lado está Carlos Eliceche, que ya había anunciado su decisión de no continuar dentro del Bloque PJ, aunque sí se manifestó fiel al proyecto del Frente de Todos y especialmente a Alberto Fernández, presidente del PJ a nivel nacional. Los argumentos del madrynense fueron prácticamente los mismos que los de Goic, apoyo al proyecto minero y diferencias con la conducción partidaria provincial, es decir con Carlos Linares.
La primer fractura se dio a los 5 o 6 meses de gestión cuando el oficialismo formó el interbloque. A partir de las diferencias que tengo con mis compañeros de bancada y también la dirigencia del partido, determinamos que lo más sano era continuar un bloque independiente y por el momento unipersonal para seguir cumpliendo mi rol de diputado», explicó Eliceche.
Además, a las más recientes conformaciones, hay que sumar otras fragmentaciones como el bloque unipersonal del diputado Sebastián López, expulsado de Juntos Por el Cambio tras el escandaloso video que protagonizó pidiendo coimas; y el bloque de los diputados madernistas Leila Lloyd Jones, Ángel Chiquichano y José Giménez que junto a Rossana Artero y de la mano de Adrián Maderna también se fueron silbando bajito del bloque justicialista.
https://twitter.com/FedePuratich/status/1371942285198364673?s=08
De esta manera, la Legislatura cuenta ahora con siete bloques de legisladores: seis diputados del PJ-Frente de Todos, 12 de Chubut Al Frente (incluyendo un interbloque), dos de la Unión Cívica Radical; cuatro de Chubut Unido, uno del bloque Visión Peronista, uno del bloque Integrando Chubut, y el más reciente, el CET.