Chubut Noticias

El valor de la palabra

Adrián Maderna sobre su nuevo bloque legislativo: «apoyamos a rajatabla al gobierno nacional»

Adrián Maderna anunció la conformación de un bloque propio dentro de la Legislatura provincial, al abandonar el oficialismo los diputados Leila Lloyd Jones, Rossana Artero, José Giménez y Ángel Chiquichano. El nuevo bloque se oficializó y se denomina “Chubut unido”.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Maderna intentó llevar un mensaje conciliador con el Justicialismo, pero tuvo dichos que llamaron la atención. Comenzó explicando que las razones para distanciarse no fueron ni electorales ni relacionadas a la cuestión minería. «Después habrá momento para elecciones y acuerdos, pero la agenda pide otras cuestiones, hay otros reclamos y demandas», dijo.

Según precisó, seguirá teniendo la bandera del justicialismo. “Esto se ha magnificado más de la cuenta, porque se han conformado otros bloques y no ha trascendido de esta manera. Tuvimos una reunión, hay temas por desarrollar y queremos una agenda que sea mejor para Chubut. Esa es la intención del bloque», subrayó Maderna quien inmediatamente disparó: “Gracias a Dios no tengo un dirigente que me conduzca y no soy títere de nadie”.

«Los diputados de nuestro sector tienen la libertad de poder opinar, nadie me va a venir a marcar un posicionamiento. Estoy con la tranquilidad de que apoyamos a rajatabla al gobierno nacional«, puntualizó.