El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó este viernes que ya se vacunaron contra el COVID-19 a todos los agentes de la Policía, en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate” que el Gobierno Provincial, a través del sistema sanitario público, lleva adelante de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial.

En diálogo con la prensa, Puratich valoró que pudimos avanzar muy fuertemente con la vacunación de los grupos prioritarios definidos como tales en la estrategia del Plan Nacional y Provincial de Vacunación contra el Covid-19, particularmente en lo que refiere a la vacunación del personal de Salud, los trabajadores de la Educación y la Policía”.

Policía

Ya hemos vacunado a la totalidad de los trabajadores de la Salud, como así también fue vacunada prácticamente el 100% de la dotación policial que se inscribió en el formulario de la plataforma www.vacunate.chubut.gov.ar, detalló el ministro, estimando que los agentes de la Policía ya inmunizados son alrededor de 6.000.

Educación

A su vez, “según nuestro registro ya se aplicaron 8.984 dosis de la vacuna contra el Covid-19 (entre primeras y segundas dosis) a los trabajadores de la Educación, tanto docentes como no docentes, afirmó Puratich, quien también remarcó que “todo aquel que tenga recibo de sueldo de Educación se vacuna”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “la idea es continuar apostando fuertemente a la campaña de vacunación, con el propósito de avanzar en las distintas franjas etarias, priorizando siempre a aquellos que presentan factores de riesgo.

Más de 150.000 dosis aplicadas

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial informó este viernes que hasta el momento se aplicaron un total de 153.021 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña “Chubut Vacunate”. El dato fue provisto esta mañana por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Recepción de 27.000 nuevas vacunas contra el Covid-19

Por otra parte, el ministro de Salud recordó que “el día miércoles llegaron 9.200 vacunas nuevas, a las cuales se sumaron 8.600 dosis más que llegaron el jueves y recibimos personalmente con el Gobernador Mariano Arcioni, y se sumarán otras 9.200 que estarán arribando a la provincia en el día de hoy (viernes), lo cual hará un total de 27.000 nuevas vacunas contra el Covid-19 recibidas esta semana.

Aclaración sobre la Vacuna Sputnik V

Finalmente, y respecto a las consultas de aquellos que aún no recibieron su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el titular de la cartera sanitaria provincial comentó que “el día miércoles llegaron a la Argentina 80.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik, las cuales en los próximos días serán distribuidas entre todas las provincias”.

“De todas maneras, considero necesario transmitir tranquilidad a la población chubutense, recordándoles que aquellos que hayan recibido una sola dosis de la vacuna Sputnik ya tienen garantizada una inmunidad del 91,4% frente al virus, explicó Puratich, concluyendo que “el segundo componente lo que hace es aumentar esta inmunidad al 95%, prolongando también el período de vigencia de dicha inmunidad, pero quienes se hayan dado una sola dosis ya están protegidos contra el Covid-19”, concluyó el mandatario.