El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, mantuvo una serie de reuniones con intendentes y jefes comunales de la Cordillera y la Meseta a fin de realizar un repaso general del estado y avance de las obras que se llevan adelante con fondos provenientes del Gobierno del Chubut.

Junto a los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Telsen, Leonardo Bowman; de Atilio Vigilione, Cristina Solís; y de Paso de Indios, Mario Pichiñan analizaron las obras próximas a inaugurar y los distintos proyectos que se encuentran en etapa de elaboración.

En este marco, el ministro Aguilera les informó a los funcionarios municipales acerca de la reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Energía nacional, Darío Martínez.

De este modo, destacaron el alcance y valor del Programa Argentina Hace, las obras que se realizan desde el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y desde el área de Recursos Hídricos de la Nación.

Asimismo, Aguilera remarcó la importancia de la obra del interconectado, y el apoyo de Nación a fin de iniciar este año la obra que le dará energía de calidad a Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco.

De igual modo, informaron que se continúa trabajando en el acuerdo técnico entre Chubut y Río Negro para realizar inversiones conjuntas en la modernización del sistema eléctrico de la zona cordillerana, que incluirá a localidades tales como El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Las Golondrinas, entre otras.