Un grupo de alumnos de cuarto grado de la Escuela del Valle, de Trevelin, visitó este miércoles la Municipalidad de Rawson y fue recibido en el despacho de la Intendencia por Damián Biss. Fue como parte de un viaje de estudios que el establecimiento, bilingüe galés-castellano, realiza por la zona del Valle, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Margarita Green, representante legal de la Escuela del Valle, agradeció a Biss por la recepción y por haber colaborado con la estadía del viaje de la delegación, compuesta además por 16 estudiantes y tres docentes.

«Estamos desde el lunes a la noche en Rawson. Hemos llegado con un programa muy ajustado para aprovechar todos los días», dijo Green.

Comentó que el martes el grupo realizó avistaje de ballenas, tanto en El Doradillo como embarcado en Puerto Pirámides, mientras que también estuvo en la lobería. «Los chicos se llevan una experiencia única y para recordar», resaltó.

Este miércoles «hicimos la parte institucional de Rawson, visitando los edificios oficiales y también fue una oportunidad para agradecer al intendente Damián Biss que organizó gran parte de este viaje y colaboró con la estadía de todos los niños. Estamos muy agradecidos», agregó.

«Es un viaje soñado por todos los colegios cuando llegan los niños a cuarto grado, para que conozcan la provincia. Nuestra provincia es tan enorme que es muy difícil recorrerla por completo, pero lo más importante para los que viven en la Cordillera es que tengan una experiencia en el mar. Está por demás cumplido el objetivo», valoró.

Green destacó: «Hemos tenido la dicha de contratar a una guía que les ha explicado a los alumnos cada punto por donde iban pasando, la geografía, la vida animal, la flora. Habían traído una guía de investigación, que es el trabajo que se completa en el aula. Ahora tienen la información para poder contestar».

Repasó que en Puerto Pirámides, «organizado por la Intendencia, hicimos el avistaje en forma conjunta con escuelas de Gaiman y de Trelew, y una charla informativa sobre la vida marítima. Pudieron preguntar todo lo que les interesa sobre la vida de las ballenas, las orcas, los pingüinos, los lobos marinos. Y pudimos cantarles a las ballenas en idioma galés».

Green precisó que este jueves el viaje seguirá por Puerto Madryn «en el Museo del Desembarco, también encontrándonos con la Asociación Galesa», mientras que «cerraremos nuestro viaje visitando el Museo Paleontológico, en Trelew, y el Eisteddfod de la Juventud el viernes en Gaiman, para regresar a la Cordillera el viernes por la noche».