«Impulsa» es un programa federal para digitalizar el sistema sanitario nacional. La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado.

El Gobierno lanzó el programa federal Impulsa, con el que se propone la «digitalización de toda la red de salud» del país a partir de una inversión de 5 mil millones de pesos y de la potenciación del uso de nuevas tecnologías.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; junto al ministro de Salud, Ginés González García, y con la participación de varios gobernadores.

La actividad, que comenzó pasado el mediodía en el Salón Norte de la Casa de gobierno, contó también con la presencia de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de San Juan, Sergio Uñac; del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y del Director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Nuñez, según se informó oficialmente.


En ese sentido, destacó «la coordinación entre lo nacional, provincial y municipal es muy valiosa y pone en eje la Salud Pública, como parte de una política para cambiarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas«.

«Estamos muy contentos por la gran participación de los gobernadores. En algunas provincias ya se viene haciendo la digitalización, pero vamos a integrar todo lo que sea previo a este programa, de manera tal que tenga un lenguaje compatible y que la Nación tenga una red federal de medicina digitalizada«, sostuvo el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en un breve diálogo con la prensa.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que la acción oficial «refleja a las claras lo que significa para el gobierno nacional el federalismo y la inclusión de las provincias» y que en provincias como Chubut, «donde las distancias son extensas, es una herramienta fundamental para poder lograr conectividad en gran parte de los hospitales rurales y los Centros de Atención Primaria», según declaraciones difundidas por voceros oficiales.