El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y 10 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, para analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el Gobernador Arcioni señaló que “mantuvimos una reunión con el Presidente y los Gobernadores para analizar la situación epidemiológica”, y sostuvo que “cada jurisdicción es distinta por los movimientos, pero la situación es difícil para todos”.

“En nuestra Provincia luego del fin de semana de Semana Santa aplicamos medidas de cuidado intensas en cuanto a la circulación, previendo una ola de contagios por la cantidad de gente que se ha movilizado en el turismo regional en Chubut”, repasó Arcioni durante el encuentro y detalló que “manteníamos un nivel de contagios entre los 160 y 170 casos diarios, y hoy tuvimos un pico de 250 casos, donde tenemos dos zonas complicadas, que es la parte sur -Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y demás- y Esquel”.

En referencia al incremento de los casos, el Gobernador expresó que “hoy fue un impacto ver estos datos en estas zonas, y nos pone en estado de alerta con un 85% de camas ocupadas; ya en el sector público suspendimos las cirugías programadas, y el sector privado tiene un alto grado de ocupación de pacientes no COVID”.

En cuanto a la vacunación, Arcioni precisó que “en Chubut a las personas mayores de 70 años ya se han vacunado en un 95%; las de 60 años el 80%, los que no se vacunaron es porque no han asistido; y las personas con factores de riesgo entre los 18 a 59 años venimos con un poco más del 40%, incluido personal de salud, educación y seguridad”.

Para finalizar el Gobernador Arcioni agradeció “todas las medidas que ha tomado el Presidente de la Nación y su equipo de Gobierno para que el impacto de esta pandemia sea el menor posible y podamos resguardar la salud de todos”.

Presencias:

Al mandatario nacional lo acompañan la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia están conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el titular del ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe señalar, que días atrás el Presidente de la Nación mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país.