El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, destaca el cumplimiento del protocolo sanitario por el COVID-19 en las instituciones provinciales que trabajan con niñez, adolescencia y adultos mayores.

Asimismo, se realza el trabajo llevado a cabo por todo el personal, ya que se diagramaron las guardias necesarias con el propósito de continuar brindando el importante servicio que ofrecen en cada una de las localidades.

En ese sentido, se respetaron los protocolos establecidos por organismos internacionales, nacionales y por el Ministerio de Salud provincial, con respecto la prevención del COVID-19, y los cuidados necesarios, especialmente en los adultos mayores, considerados grupos de riesgo.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social, destaca el rol clave que cumplieron los trabajadores y trabajadoras de las instituciones sociales, centralizadas y descentralizadas, durante la pandemia, organizándose y planificando las tareas para poder asistir y acompañar a los residentes de los hogares.

Servicio esencial

Al respecto el ministro Hermida valoró que “el personal del Ministerio nunca dejó de trabajar durante esta pandemia en las instituciones que dependen de la órbita provincial, como los hogares de niños, niñas adolescentes y adultos mayores”.

“Se programaron diferentes turnos laborales, se organizaron las guardias, para poder seguir brindando el servicio tan esencial que prestan. Realizan un gran trabajo, con mucho compromiso y vocación de servicio, y por eso es muy importante valorar que durante esta pandemia son los que se ocuparon de llevar adelante las instituciones”, señaló.

Por otra parte, Hermida indicó que “desde el Gobierno provincial se les enviaron los elementos necesarios de protección personal, tanto para el personal como para los residentes”.

Además recalcó que “cada institución contó con protocolos y recomendaciones de diversos organismos internacionales, nacionales y del Ministerio de Salud de la provincia, y es para destacar que siempre lo cumplieron, respetando cada una de las medidas preventivas por el Covid-19”.