El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich, continúa implementando en la ciudad de Esquel diferentes acciones contra el coronavirus, siendo una de ellas la campaña de vacunación.

En el complejo deportivo del Club Independiente de la localidad cordillerana, el personal del ámbito de Salud atiende a los grupos de vecinos citados de manera anticipada para aplicarse la dosis de la vacuna.

En ese marco, el Área Programática dependiente del Ministerio de Salud informó que desde este lunes 3 de mayo los mayores de 60 años que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse sin turno hasta el centro operativo para su vacunación.

El objetivo principal con esta última convocatoria es poder alcanzar con la inmunización a la totalidad de los vecinos mayores de 60 años que por diversos motivos no han podido ser contactados por el equipo local de Salud.

Las instalaciones del Club Independiente, ubicadas en el barrio 28 de Junio, permanecen abiertas con el operativo sanitario los días lunes, martes y viernes.

La modalidad de vacunación por demanda espontánea (sin turno) es para personas mayores de 60 años que a la fecha no han recibido ninguna dosis de la vacuna para la enfermedad. Los restantes grupos prioritarios deben aguardar la citación correspondiente.

Plan Detectar

Por otro lado, es preciso recordar que sigue realizándose en el gimnasio del Club San Martín de la ciudad de Esquel el “Plan Detectar”. El mismo atiende de lunes a miércoles, de 9 a 13 horas.

Las personas que poseen uno o más síntomas compatibles con el Covid-19 (tos, diarrea, pérdida de olfato, ausencia de gusto, fiebre, vómito, entre otros) pueden acercarse hasta el centro operativo localizado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana.