El Gobierno del Chubut se reunió con los representantes de los trabajadores viales y acordaron el incremento en sus haberes de un 8% en marzo; un 7% en abril y un 6% en mayo, con lo cual se alcanza a un incremento acumulado del 59,6%.

Este aumento se suma al 30 % otorgado el año pasado por el decreto 863/21; y se acordó dejar abierta la negociación a los fines de mantener los canales de diálogo.

El encuentro paritario se realizó este lunes por la tarde en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud, entre otros.

Por el sector gremial estuvieron el secretario general de SiTraViCh (Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut), Carlos Milani; el secretario gremial, Luis Suarez; el secretario de seccional Esquel, Juan Chaura y el secretario de delegación Gaiman, Fernando Videla.

Una vez concluida la mesa de negociación, el Ministro Ayala señaló que “mantuvimos una reunión con el Sindicato de Trabajadores Viales y con la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, dando continuidad a las reuniones que venimos manteniendo; y en el día de hoy se logró un acuerdo con ellos por el cual los trabajadores viales provinciales, además del incremento del 30% que recibieron por el decreto provincial 863/21, van a tener un incremento en sus haberes en el mes de marzo del 8% respecto de los haberes del mes de febrero, en el mes de abril un 7%, y en el mes de mayo un 6%, con lo cual alcanzan un incremento acumulado del 59,6 por ciento”.

A su vez, Gelvez señaló que “estamos contentos de poder haber cerrado este acuerdo con el SiTraViCh y por reconocer todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno el año pasado, poder abonar todas las deudas, y este año tener otra posibilidad de aumento, es importante”.