El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue recibido este miércoles en Vigo por las máximas autoridades del grupo empresario español Astilleros Armón, responsable de la construcción de gran parte de los buques del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina.

Dando continuidad a la intensa gira que encabeza desde este martes junto a funcionarios y referentes de la industria pesquera provincial en la región de Galicia, el mandatario se reunió con el presidente de la compañía naval, Laudelino Alperi Baragaño, y el director general, Santiago Martín.

“Este astillero es importante para Argentina y nuestra provincia porque construye gran parte de los barcos congeladores de la industria pesquera nacional”, destacó el Gobernador tras el encuentro en el que expuso sobre el crecimiento y proyección de un sector clave para el desarrollo económico provincial, así como el posicionamiento del langostino en los mercados internacionales.

La jornada de trabajo, de la que además participaron el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; comprendió un recorrido por la amplia planta de 12.000 metros cuadrados que la empresa española posee en Vigo.

Al término del encuentro, Aguilar precisó que se trata de una de las empresas “más importantes de Vigo. Recorrimos la planta, dialogamos sobre el trabajo que ejecutan y conocimos el nivel de crecimiento que genera la pesca”.

“La presencia del Gobernador ha generado atracción de empresarios locales, quieren dialogar con él e intercambiar experiencias”, reveló el funcionario al dar cuenta de la cargada agenda de reuniones previstas en la ciudad española, que incluye además una reunión con el grupo Iberconsa, líder mundial en la comercialización de langostino austral y de merluza congelada.

Aguilar destacó los alcances de la misión comercial encabezada por el mandatario. “Está dando sus frutos, estamos participando en la Feria Internacional (Conxemar) y se han hecho reuniones con empresarios del sector”.