Arcioni firmó convenios de obras con las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de obras de cordón cuneta en distintos barrios de ambas localidades que serán llevadas adelante por el gremio de la UOCRA, y las cuales demandarán una inversión que supera los 70 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, dos convenios de obras para la construcción de cordones cunetas con las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn.

Las obras estarán a cargo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) -Seccional Trelew y Madryn- y las mismas demandan una inversión aproximadamente de $35.000.000 para cada localidad.

Durante la firma de los acuerdos, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; y en representación de la UOCRA, el secretario Adjunto Trelew, Claudio Paredes y el dirigente, Juan Villafañe.

Al respecto, el mandatario provincial, valoró “esta firma de convenios que estamos llevando adelante en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, con lo cual estamos cumpliendo con lo anunciado a la UOCRA, cuando comenzó todo este problema, de que este Gobierno no le iba a soltar la mano a pesar de la situación económica y financiera que estamos viviendo en la provincia”.

Un Estado presente

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “nosotros creemos que en estos tiempos el Estado debe estar presente más que nunca, y una de las formas es a través de la obra pública, por eso estamos optimizando los recursos para poder fortalecer este sector”.

Reactivar la obra pública

“Buscamos implementar políticas que beneficien a la gente, por eso vamos a continuar gestionando ante Nación la reactivación de la obra pública que esta inconclusa en toda la provincia y que es tan necesaria para conservar los puestos de trabajo”, enfatizó el Gobernador.

“Mano de obra intensiva”

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, detalló que “se trata de un plan de pequeñas obras que vamos a desarrollar con los municipios tenientes a mantener la mano de obra en el sector de la construcción”.

“Lo que analizamos en las charlas con el gremio es mantener fuentes de trabajo, mano de obra intensiva que genere que los contratados se mantengan”, añadió y expresó que “coincidimos con los intendentes generar pequeñas obras que tengan mano de obra intensiva y lleguen rápidamente a cada una de las ciudades manteniendo el nivel de ocupación”.

Trabajo en conjunto

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna repasó que “para nosotros es fundamental poder seguir manteniendo puestos de trabajo, poder seguir generando obra pública y darle continuidad al trabajos de la construcción, en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar”.

A su vez, Maderna resaltó que “todos sabemos que es un contexto complejo, un momento difícil que no estamos acostumbrados a pasar dado que es una crisis sanitaria que trae arrastrado inconvenientes económicos en el cual nos complica de diferentes puntos de vistas, pero también creemos que de la única forma que se sale es trabajado en conjunto y entablando lazos con diferentes instituciones u organismos como en este caso ocurre con la UOCRA”.

Más calidad de vida

Por último, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre manifestó que “en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir, tener la posibilidad de venir a firmar un convenio de estas características con el Gobernador Arcioni, nos pone muy felices, porque no solo permite reactivar el trabajo sino también brindarle calidad de vida a los vecinos de la ciudad”.

«Esto sirve para activar la mano de obra desocupada y llegar con alternativas de obras a los vecinos. Se trata de una inversión de 35 millones de 10 mil metros lineales de cordones cuneta», finalizó Sastre.