El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con el intendente de Río Pico, Diego Pérez, para avanzar en la asistencia a los productores de la localidad, ante la grave situación en la que se encuentran debido a las fuertes nevadas que afrontaron en el mes de julio.

Luego del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía y Crédito Público en Rawson, el intendente de la localidad cordillerana se refirió a las consecuencias que dejaron las contingencias climáticas, asegurando que “lamentablemente el invierno que hemos padecido ha sido muy duro, lo hemos sufrido todos los pobladores del lugar, pero especialmente los productores”.

Fuertes nevadas en la zona

En el mismo sentido, el mandatario municipal explicó que “ha quedado una situación muy complicada debido a las fuertes nevadas, yo he pasado muchos inviernos en la localidad, pero este ha sido uno de los más duros, nunca había visto caer tanta cantidad de nieve, que en algunos lugares casi supera los dos metros de altura”.

A su vez, Diego Pérez señaló que “nosotros podemos soportar las terribles nevadas, pero no ocurre lo mismo con los animales y los campos, los cuales han quedado en una situación complicada”.

Ayuda en conjunto

El intendente repasó que “todavía hay mucha nieve y el problema es que, en muchos casos, se ha congelado, trayendo como consecuencia una alta mortandad de vacas, de ovejas y de la hacienda en general”.

A su vez, Pérez indicó que “con el gobernador Arcioni conversamos sobre este tema y analizamos en conjunto cómo podemos ayudar a los productores, en especial al chico y mediano, que son los más afectados”.

“También está la posibilidad de conseguir, a través del Banco del Chubut, algún tipo de crédito blando para los productores, que les permita paliar la situación que les toca vivir desde el ámbito económico y financiero”, concluyó el intendente de Río Pico.