El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes a los jefes comunales de Telsen, Leonardo Bowman y del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo, con quienes analizó el avance de obras en las comunas rurales y las proyecciones para los próximos meses.
El encuentro se realizó en el despacho del mandatario provincial, y estuvieron también presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y el vicepresidente del Dique Florentino Ameghino, Néstor Cayún.
Luego del encuentro, el jefe comunal de Telsen, manifestó que “nos recibió el Gobernador y le planteamos la situación de obras, comentamos el estado y avance de las mismas, además de cuestiones de financiamiento. Planteamos algunas necesidades locales, fue una reunión positiva nos llevamos varias respuestas”
“Durante la jornada mantendré reuniones en otros Ministerios para seguir gestionando para la localidad”, remarcó Bowman y señaló que en cuanto a las necesidades “uno de los principales problemas es que necesitamos un móvil policial, ya que se están dando hechos en la zona rural”.
En cuanto a obras, el jefe comunal de Telsen remarcó que “tenemos un 70% de avance en sala de primeros auxilios de Aldea Sepaucal y viviendas de docentes e iniciando el edificio comunal, a través de ‘Argentina Hace’. Estamos bien solo que los proyectos fueron de 2019, 2020 y se necesitan actualizaciones de montos”.
Obras en el Dique
Por su parte, Raúl de Domingo comentó que “tuvimos una charla distendida con el Gobernador, en la cual se plantearon las necesidades que vienen surgiendo en nuestra localidad, sumado a las obras que se están por ejecutar”.
En este sentido indicó que “tenemos dos obras que están prontas a salir; una de Argentina Hace, que es la plaza y un paseo costero. Tenemos previstas dos viviendas del IPV para familias del pueblo”.