Lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el secretario general de la seccional Puerto Madryn de la Unión Obrera de la Construcción, Javier Moya, ante la falta de respuestas sobre el tratamiento del proyecto de zonificación minera.
Desde el gremio de la construcción, se movilizaron para que se impulse el proyecto de desarrollo minero en la meseta provincial, con lo cual pretenden aliviar la falta de puestos de trabajo que padecen los trabajadores en el sector.
La movilización llegó hasta el Concejo Deliberante de la ciudad portuaria, en busca de apoyo. En ese contexto, Moya manifestó que «los concejales que se oponen a la minería prometieron que esta semana que termina nos iban a explicar cuales son los proyectos alternativos, pero hasta ahora nadie nos llamó».
«Lo que nosotros pedimos es que haya un tratamiento serio del tema del proyecto minero. Que haya un debate serio y se tome un decisión si se va continuar o no y cuáles son los proyectos alternativos. Nosotros queremos apoyar el trabajo», afirmó el dirigente gremial.
Por último, Javier Moya recordó que tienen en su bolsa de trabajo, 1.300 desocupados del sector: «Lo que sí se agrava es la situación de quienes hace mas de 8 o 9 meses están sin un puesto de trabajo sin relación de dependencia», cerró.