El empresario de la construcción, Pablo Mamet reconoció en diálogo con Cadena Tiempo, que «le gustaría» ser el próximo intendente de la ciudad, y que trabajará en ese objetivo.

Mamet, oriundo de la ciudad, es parte de una reconocida y tradicional firma de construcción en la ciudad, además de encabezar otros proyectos empresariales. En 2017, se incorporó al gabinete de Mario Das Neves, después de su gestión como subsecretario de Industria quedó al frente del Ministerio de Producción.

Tras el fallecimiento del ex Gobernador, y con la reorganización iniciada por el gobernador Mariano Arcioni, en enero de 2018 Mamet se despidió del gabinete, y en ese entonces lo confirmó él mismo desde su cuenta de Twitter.

Durante ese año, previo a las elecciones del 2019, Mamet amagó con candidatearse como intendente de la ciudad, pero  privilegió armar un proyecto para Trelew junto con Adrián Maderna con quien compartía el mismo espacio, antes que hablar de una eventual candidatura a intendente, según las declaraciones de aquel entonces.

En ese momento, ya reconocía estar alejado de la conducción de Chubut Somos Todos, y finalmente tomó distancia de la función pública para volver a la actividad privada.

Muy activo en sus redes sociales, ahora en una entrevista radial, manifestó sus intenciones, y luego lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, en donde no negó las declaraciones y afirmó su compromiso con la ciudad. Trelew ya tiene su primer candidato.