El intendente Damián Biss, expresó que «hemos visitado el taller de albañilería que lleva adelante Laura Conejero junto a su esposo, que ha tenido un gran interés» y destacó que «casi el 80 por ciento de la matrícula corresponde a mujeres».
«Para nosotros -señaló- es muy gratificante ver la cantidad de vecinos y vecinas queriendo capacitarse en algo tan esencial como lo es la construcción».
«Desde nuestro lugar, queremos felicitar el trabajo que están realizando nuestros vecinos. También destacar el acompañamiento de la presidenta del barrio, Alejandra Ortiz, que facilita el espacio para el curso en sus etapas teóricas y prácticas», remarcó Biss.
La visita «tuvo como objetivo conocer el trabajo que están haciendo y ponernos a disposición para colaborar en cuanto a insumos para la realización de las prácticas».
El Intendente, mencionó que «siempre hago hincapié en el trabajo que realizan las instituciones, ya que muchas veces llegan a lugares donde el Estado no, y por ello siempre hay que estar atentos y dispuestos a ayudarlas. Por eso desde la Municipalidad, estamos a disposición para lo que necesiten».
Por su parte, la titular de la Asociación, Laura Conejero, dijo que «desde el año 2009 estamos trabajando, específicamente en proyectos referidos a capacitaciones laborales».
En esta oportunidad, detalló la vecina «nos sorprendió la cantidad de mujeres interesadas en el taller, que fueron 150, de las cuales quedaron 26 en una selección que debimos realizar por el espacio» y señaló que «esto se debe a los cambios de paradigmas que estamos teniendo como sociedad y es muy emocionante».
Finalmente, Conejero agradeció «la visita del Intendente junto a parte de su gabinete municipal, que colaborarán con nosotros en un trabajo conjunto con diferentes entidades».