Humberto Muñoz, ex Jefe Comunal de Gan Gan, junto a su hijo, Gastón Gabriel Muñoz, chofer de la ambulancia del Hospital Rural de esa comuna, se trasladaban en estado de ebriedad desde esa localidad, en una camioneta Ford Ranger, cuando embistieron a una empleada policial.

En la madrugada del martes, en cercanías a la conocida «bajada de Mangini», entre las localidades de Gaiman y Trelew, personal policial y bomberos, se encontraban trabajando ante el incendio de un vehículo.

Por ello, la Cabo Daiana Reales, procedió a cortar la ruta para actuar en el lugar, y en la ocasión, fue embestida por la camioneta conducida por Muñoz, ocasionándole importantes heridas. Fue trasladada al Hospital, para ser intervenida, pero durante la mañana del miércoles falleció, como consecuencia de las graves heridas causadas al ser atropellada.

Daiana Reales, la joven policía fallecida, era mamá de un niño de seis años y prestaba servicio en la comisaría de Gaiman. Su marido también presta servicios en la fuerza como sargento primero y era además cuñada de la reconocida Comisario Laura Mirantes. Había llegado a la ciudad del Valle 2016, trasladada desde Comodoro.

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo manifestó en declaraciones a  Cadena Tiempo, el dolor que ocasionaba la perdida de la trabajadora policial en servicio, y repudió el accionar de Muñoz y su hijo.

Se trató de una imprudencia total que ha generado un desastre en la familia. Encima quedaron en libertad como si no hubiera pasado nada. Estamos hablando con la fiscalía para que tome intervención en el hecho, manifestó Gómez Ocampo.

Además, se confirmó que el posterior examen de alcoholemia de Gastón Gabriel Muñoz, el conductor, arrojó 0,55 % de alcohol en sangre, mientras el ex jefe comunal, Humberto Muñoz, tenía 1,06 %.

Ambos, fueron trasladados a la Comisaria de Gaiman, para la posterior intervención de la fiscalía, pero horas después quedaron en libertad.