En el marco de la capacitación permanente que lleva adelante el personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, esta vez, trabajadores del Servicio Solidario de Sepelios, mantuvieron un encuentro, organizado por el Departamento de Seguridad e Higiene de la entidad y autoridades de infectología del Hospital Zonal de Trelew.

La infectóloga Carla Ríos Urtizberea, estuvo a cargo de dicha capacitación, de la que participaron los operarios del Servicio, y también Ulises Galván, de Seguridad e Higiene de la empresa.

 Se despejaron todas las dudas que surgieran en función de cómo realizar los procedimientos para el personal, además de informar con qué desinfectantes y con qué limpiadores estaban trabajando, para ver si se estaba desarrollando de manera correcta”, explicó Ríos Urtizberea, tras el encuentro.

Asimismo, en la oportunidad también se recorrieron las instalaciones con el objetivo de comprobar la higiene y los sectores en donde maneja los equipos el personal que debe asistir a los domicilios.

Por su parte, Ulises Galván, reveló que la infectóloga Ríos Urtizberea “prácticamente no realizó observaciones sobre los procedimientos y protocolos que teníamos elaborados en cuanto a lo que es la manipulación de cadáveres con Covid 19”, aunque si reconoció que el personal sanitario remarcó algunas cuestiones puntuales en cuanto a la inspección de los elementos de protección en general y su utilización de diversas maneras, como se realiza en la metodología que tiene el cuerpo de Salud en Trelew.

Por último, desde la entidad informaron que continuarán trabajando en esa línea, teniendo en cuenta las cuestiones que se apuntaron, obteniendo el visto bueno de la infectóloga y las autoridades sanitarias, en cuanto al trabajo que se ha realizado desde la entidad durante la pandemia de coronavirus.