El candidato a intendente de Rada Tilly por Arriba Chubut, Martín Cerdá, continuó este fin de semana con distintas actividades de campaña de cara a las elecciones del próximo 30 de julio. El viernes comenzó con un encuentro de chicos y chicas de 16 a 18 años, que votarán por primera vez, y después visitó el club ecuestre y restaurante El Quincho. El sábado se acercó a dialogar con un grupo de vecinas de Altos de la Villa, y luego terminó en una reunión con personal y referentes de la salud.

En la reunión con un grupo de vecinas de Altos de la Villa, volvieron a surgir los mismos planteos que se habían hecho hace cuatro años atrás en la pasada campaña. Encabezadas por la referente de la Asociación Vecinal, Nancy se solicitó la necesidad de dar una solución definitiva a la falta de transporte público constante para el barrio, las promesas incumplidas del asfalto que siguen esperando. Pero sobre todas las cosas se habló de la cuestión de infraestructura cloacal que ante los colapsos del sistema terminan en un arroyo que desemboca directamente en la laguna sin pasar por la planta de tratamiento.

Por su parte Cerdá les manifestó que su proyecto será de «tener un municipio de puertas abiertas», donde los reclamos van a ser analizados para encontrar el camino a la mejor solución, que permita solucionar los inconvenientes del barrio.

En la primera actividad del fin de semana, el candidato a intendente, recibió a chicos y chicas de 16 a 18 años en el local de Arriba Chubut en la ciudad. En el encuentro, los jóvenes, que tendrán su estreno frente a las urnas, contaron sus preocupaciones, que pasaron principalmente por tener espacios de esparcimientos nocturnos , para no tener que ir hasta Comodoro cada vez que quieran divertirse.

En respuesta, Cerdá les explicó que es algo en lo que piensan trabajar porque hay que darle más vida a la ciudad, tener una mirada más jovén y además remarcó que para los padres también es una preocupación que los chicos vayan y vengan por la ruta en las noches. Hay que analizar estos espacios para que puedan tener una ordenada convivencia con los vecinos.

En la última actividad frente a una gran convocatoria de trabajadores de todos los ámbitos de la sanidad, se pusieron encima de la mesa varios temas en la búsqueda de seguir mejorando el servicio en toda la ciudad.

Cerdá escuchó desde este sector tan importante para una ciudad como coordinar acciones conjuntas con un estado provincial, municipal y el sector privado, para potenciar entre todos los sectores las mejoras en la salud pública. Poniendo como eje la prevención y educación en diferentes áreas que desde un estado se pueden llevar adelante.

Luego del encuentro el ministro de Hidrocarburos de la provincia agradeció a todos los profesionales de la salud por «el acompañamiento y por las ideas que aportaron, para trabajar y analizar cómo llevarlas a cabo».