La provincia inició la inmunización con un enfoque escalonado. El personal de salud y las residencias de larga estancia son los primeros en recibir la dosis.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, en sintonía con el plan nacional. La secretaria de Salud, Denise Acosta, encabezó la presentación en Playa Unión, en un encuentro con los directores de los hospitales cabecera de la provincia.
Siguiendo los lineamientos de la Dirección Provincial de Epidemiología, la estrategia de vacunación se implementará por etapas. En una primera fase, se inmunizará al personal de salud, personas gestantes, niños de 6 a 24 meses y residentes en hogares de larga estancia. Luego, será el turno de mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personal estratégico.
Además, la campaña representa una oportunidad para completar esquemas de vacunación, incluyendo refuerzos contra el Covid-19, la vacuna Triple Bacteriana Acelular, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y el Neumococo, según corresponda a cada grupo etario.
Desde la Secretaría de Salud, remarcaron la importancia de la inmunización para prevenir complicaciones graves de la gripe, especialmente en los sectores más vulnerables. “Vacunarse es una herramienta clave para cuidar la salud individual y colectiva”, señalaron.