El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto inaugural de la Copa Argentina de Beach Handball, que se desarrollará hasta el 27 de febrero en las costas de la ciudad. Además, este evento es la antesala del Continental de Clubes de Beach Handball, que también se llevará a cabo en el frente costero de la localidad.

La Copa Argentina es organizada por la Confederación Argentina de Beach Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Además, tiene el acompañamiento de Chubut Deportes, Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, Aluar, Lotería del Chubut y Río Uruguay Seguros.

La actividad se desarrollará íntegramente en el sector costero entre las bajadas 5 y 6, donde están dispuestas las canchas a la altura del boulevard Brown y la calle Tehuelches. Es el mismo espacio donde se disputaron las ligas nacionales de fútbol playa femenina y masculina.

Concretamente, participan 13 equipos femeninos y 13 masculinos, que pelearán por quedarse con la Copa Argentina. Habrá representantes de 10 provincias de nuestro país, lo que destaca el federalismo de un evento que contó con siete ventanas clasificatorias, todas albergadas en diferentes provincias.

Antesala del Continental

Posteriormente y por primera vez en la historia, se realizará un certamen Continental de Clubes de Beach Handball. Puerto Madryn recibirá la primera edición del Torneo Sur-Centro, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el mismo sector del frente costero.

Para esta oportunidad, Argentina ya cuenta con distintos equipos clasificados: IFES de Neuquén, campeón regional; Deportivo Goliat de Río Negro en femenino y Municipalidad de Vicente López en el certamen masculino. En tanto, los campeones y subcampeones de la Copa Argentina en Puerto Madryn también se harán de una plaza para el torneo sudamericano.

Capital Nacional

Al respecto, el Intendente dijo: «Venimos de exitosas temporadas en las que Puerto Madryn es elegida por distintos organismos para llevar a cabo competencias nacionales e internacionales. Nuestra ciudad se sigue posicionando como la Capital Nacional de los Deportes de Playa y seguiremos trabajando para fortalecer esto».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «La Copa Argentina de Beach Handball, que luego continuará con el Continental de Clubes de Beach Handball, son muestras claras que nuestra ciudad sigue ratificando la sinergia entre el turismo y el deporte, ya que son muchas las personas que se movilizan a través de estas competencias».

Clasificados a la Copa Argentina Femenina

Goliat (Viedma, Río Negro), IFES (Neuquén), ONKEL Shoot out (Rosario, Santa Fe), FEH Beach (Paraná, Entre Ríos), Arena Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Trapem (General Roca, Río Negro), Posadas Sporting (Posadas, Misiones), San Martín (Formosa), Municipalidad Avellaneda (Buenos Aires), Peñaflor (San Juan), Nueva Chubut (Chubut), Escuela Municipal de Viedma (Viedma, Río Negro) y Cumehue (Trelew, Chubut).

Clasificados a la Copa Argentina Masculina

Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Pantera Patagones (Patagones, Buenos Aires), Goliat (Viedma, Río Negro), Unión Argentina (Rosario, Santa Fe), IFES (Neuquén), Trapem (General Roca, Río Negro), VILO (Vicente López, Buenos Aires), Vial San Juan (San Juan), San Martín (Formosa) ACVH – Asociación Civil Viedmense de Handball (Viedma, Río Negro), Grilli (Puerto Madryn, Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz), CEF 26 (Chubut).