Con un fuerte apoyo del municipio, este sábado se desarrolló en el club Calafate el II Encuentro de Veteranos de Rugby y Hockey en homenaje a los Veteranos de Guerra y ex combatientes de Malvinas. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli y del viceintendente Othar Macharashvili, quienes destacaron la política en materia deportiva que lleva adelante la gestión municipal.

“Acompañamos a nuestros clubes, no solamente en el mejoramiento de su infraestructura deportiva, sino también en la organización de este tipo de eventos que integran a nuestros jóvenes”, indicó Sampaoli.

Desde el inicio de su mandato la gestión municipal, que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, invierte y prioriza a las instituciones deportivas que cumplen un rol clave en la inclusión social y en la comunidad. En ese sentido, este sábado apoyó una vez más la organización de una competencia deportiva que reunió a las familias del rugby y el hockey de nuestra ciudad, con la participación de una delegación del vecino país de Chile.

La jornada deportiva fue organizada por Calafate Rugby Club y se denominó “Homenaje por los 41 años de Malvinas”. El acto oficial se realizó en la cancha principal de rugby y contó con la participación de la banda “Sargento Mayor Matías Sarmiento” de la IX Brigada Mecanizada del Ejército. Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el director de Deportes Municipal, Martín Gurisich; el concejal Marcos Panquilto, veteranos y excombatientes de Malvinas, las enfermeras Norma Barbieri y Alicia Núñez; dirigentes del club Calafate, instituciones y público en general.

Inversión para fortalecer a la sociedad

El viceintendente Othar Macharashvili, en ese marco dio las gracias a “los pasionarios y pasionarias del deporte que hacen posible que más chicos y jóvenes tomen esto como una formación de vida. Ver a los chicos hoy acá con sus padres, con todos aquellos que han forjado esto es emocionante. El predio era un páramo y hoy esto es un vergel, se hizo gracias a la pasión, al corazón, la querencia por el lugar, por el deporte como formación”.

Macharashvili felicitó al equipo municipal y al club y destacó que “año a año venimos trabajando en mejorar las instalaciones y la calidad de vida del deporte, que es un vínculo virtuoso que trabajamos para mejorar las canchas de rugby y hockey, y esto lo hacemos entre todos”.

“Nosotros estamos convencidos de que esto es una inversión para que muchas más familias puedan converger en estos espacios, generen esos vínculos y ese vínculo virtuoso que nos hace fortalecer a la sociedad”, remarcó.

El viceintendente también valoró la presencia de los excombatientes y veteranos de guerra para “malvinizar no solamente en los actos de los barrios, sino en todas las actividades del deporte, para que todos reconozcamos el esfuerzo, la vocación de servicio que han tenido para con nuestra patria y nuestro territorio”. Y en esa línea, saludó a “los amigos, vecinos y hermanos de Chile” que acudieron al encuentro. “Gracias por su visita y esperemos que este evento se repita y que estos vínculos hagan crecer a la sociedad y al deporte”, finalizó.

Un Estado Municipal con una política deportiva muy concreta

El secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, por su parte, puso en valor el trabajo del “Estado Municipal con una política deportiva muy concreta, acompañando a nuestros clubes no solamente en el mejoramiento de las infraestructuras deportivas, sino también en la organización de este tipo de eventos, que permiten dar la bienvenida a gente de toda la provincia, la región y en este caso nuestro país vecino de Chile, que viene a Comodoro a divertirse, disfrutar de la actividad deportiva y conocer nuestra ciudad”.

Agradeció a los veteranos, excombatientes y la banda militar porque “la presencia de ellos prestigia cualquiera de los eventos que se desarrollen en la ciudad”, y en ese sentido, aseguró que “no hay homenaje que alcance por todo lo que hicieron por nosotros”.

El secretario municipal también se dirigió a las autoridades de Calafate y los incentivó a seguir “trabajando de manera mancomunada, para que sea el primer club sustentable de la ciudad. Vamos todos juntos por eso. Felicitaciones y que tengan un buen torneo”, cerró.

Dirigentes que apoyan al deporte

Finalmente, en representación del club Calafate Rugby Club, Gustavo Alvarado, expresó el agradecimiento a los veteranos excombatientes que “nos honra mucho”. También destacó a quienes día a día “trabajan para nuestros clubes y distintas agrupaciones”, y agradeció a “los dirigentes de la ciudad, que constantemente nos apoyan en el deporte”.

El dirigente resaltó la tarea de Matuastos, que “son un grupo de padres que se ha reunido para trabajar por el club. Realmente los felicito, que esto sea una fiesta y una diversión para todos”, auguró, dando inicio a la competencia de rugby.