En concordancia con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y con la publicación del DNU 494/2021, que dispone nuevas medidas respecto a la emergencia sanitaria ante los avances del plan de vacunación, en la ciudad se ampliará la cantidad de personas que podrán movilizarse en los colectivos, pudiendo permanecer hasta 20 personas de pie dentro de forma simultánea. Esta disposición entrará en vigencia este jueves.

Esta determinación es consecuencia de la situación epidemiológica y de la gran cantidad de personas que accedieron a las vacunas contra el Covid-19, buscando continuar recuperando actividades y atendiendo la necesidad de los vecinos de movilizarse en transporte público.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “el decreto nacional establece la posibilidad de ampliar la cantidad de gente que puede subirse a un colectivo, tanto urbano como suburbano, en zonas que no sean consideradas de alto riesgo epidemiológico. Hasta ahora, el máximo de personas que puede viajar parada es de 10, mientras que a partir de mañana jueves el tope será de 20”.

“Entendemos las complicaciones que generan las limitaciones de capacidad, que provoca que los usuarios del servicio de transporte deban tomar otro colectivo lo que, en algunos casos, implican largas esperas. Por ello, esta ampliación aliviará un poco la situación, sobre todo en los horas pico”, señaló.

Del mismo modo, aclaró que “esta resolución del Ministerio de Transporte de la Nación mantiene el tope de pasajeros que no supere la capacidad de personas sentadas, pero modifica en lo que refiere a los horarios de mayor demanda, donde se aplica este nuevo cupo de 20 pasajeros parados”.

Por último, Sampaoli indicó que “mantenemos la recomendación de utilizar movilidad personal en caso de que sea posible para evitar las grandes aglomeraciones en las paradas o mismo en los ómnibus”.