Este lunes el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente que lleva adelante el Ministerio de Educación del Chubut realizó su instancia provincial.

En dicha etapa, participaron todos los docentes que por distintas razones no accedieron a cargos en su región y deseaban hacerlo en otro punto de la provincia. En total, fueron siete los docentes que formaron parte de la instancia provincial.

El acto público fue encabezado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; quien fue acompañada por la directora general de Educación Inicial, Perla Millanao; las supervisoras técnicas generales de los Niveles Inicial y Primaria, además de las representantes de la Junta de Clasificación Docente.

“Uno cuando elige, no solo decide cómo seguir su carrera profesional, sino que también tiene que ver con el deseo de fortalecer todo el sistema educativo”, destacó la subsecretaria Reynoso.

Además, agregó que “es emocionante cuando uno pasa al frente y anuncia la institución que eligió para seguir su carrera, porque nos define como docentes”.

259 docentes aprobados

Luego de una década se volvió a realizar un Concurso de Ascenso Jerárquico para Docentes en Chubut. Un total de 259 docentes accedieron jerárquicos. Ahora, la Provincia cuenta con un total de 11 nuevos Supervisores, 154 directores de escuelas y 94 vicedirectores.

Cabe destacar que, a lo largo del 2022 y hasta febrero del 2023, el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente implicó el trabajo coordinado de distintas áreas del Ministerio, como lo son la Junta de Clasificación Docente, Supervisiones, Área de Legales, CPIE.