El dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz cuestionó el cierre de listas para las internas del Partido Justicialista provincial: «Hubo traiciones y rupturas de acuerdos preestablecidos».
El mismo declaró a Radio Activa que «importantes intendentes que anunciaron el respaldo a Alfredo Béliz, aparecieron en la lista de Gustavo Fita».
En ese sentido, describió que “son sorpresas que quedaron en el cierre, que es un cierre caótico, donde las dos listas presentan a priori irregularidades administrativas”. “Lo que me llama poderosamente la atención es estos cambios de espacio a último momento, donde se está discutiendo y disputando solamente cargos honoríficos; imagino lo que va a ser cuando se discuta los cierres de listas para los cargos de poder”, puntualizó.
“Me causó mucha pena porque necesitamos de vuelta en el Partido Justicialista recuperar el valor de la palabra y respetar los acuerdos”, comentó Díaz, añadiendo que “no creo que, con este escenario interno, la gente común, sobre todo los jóvenes, deseen incorporarse a esta fila del justicialismo cuando nos comportamos de esa manera internamente”.
Con respecto al acto eleccionario, Coné Díaz comentó que “la Junta Electoral está evaluando, está revisando las presentaciones de ambas listas y yo creo que en las próximas horas va a empezar a notificar acerca de qué es lo que tienen que hacer los apoderados de las listas como para, en el caso de que sea necesario, subsanar, remendar o sustituir candidatos”.
“Yo tengo mis serias dudas de que ambas listas pudieran quedar en pie. Ahora, lo que creo también es que hay que respetar la voluntad de los dirigentes de pretender ser candidato de una opción y hay que priorizar y respetar fundamentalmente la posibilidad y el derecho de los afiliados de elegir libremente una elección interna que no tenemos hace más de 20 años”, puntualizó.
“Si se aplica la reglamentación con rigurosidad y con mucho apego a la ley y siendo contundentes, yo no sé si el presidente y la Junta Electoral están en condiciones reales de eliminar una lista y sostener otra. A mí me parece que o pasan las dos o no pasa ninguna y esto puede terminar en una intervención y en planteos judiciales que sería el peor de los escenarios”, concluyó Miguel “Coné” Díaz.