La repercusión que tuvo la posible renuncia del ministro demostró, una vez más, que la salud no es partidaria ni negociable. En horas de la mañana comenzó el rumor del paso al costado del responsable de la cartera de salud provincial debido a la grave crisis económica que golpea a los trabajadores del sector y a un conflicto con actores gremiales en la sede del Ministerio en Rawson.

Representantes de diferentes sectores de la provincia mostraron su apoyo en las distintas redes sociales y, como una característica que no abunda en los últimos tiempos de Argentina, la defensa a su gestión llegó tanto de oficialistas como de opositores. Esto comprueba que la uniformidad no es la clave para un exitoso trabajo en equipo, lo que mantiene fuerte a una sociedad es la unidad de propósito.

El apoyo no fue únicamente de dirigentes tanto provinciales como nacionales, su apellido se transformó en tendencia nacional o «TT» en la red social Twitter durante la mañana debido a las numerosas palabras de aliento que recibió de la ciudadanía chubutense.

“Asi como hice un juramento como médico para atender y cuidar a las personas, hice un juramento como Ministro para defender y acompañar a los trabajadores. Sería muy irresponsable renunciar en medio de una pandemia» – Fabián Puratich

Mientras la clase política se encuentra fuertemente golpeada, el Ministro recordó que «no es político, es Doctor y es un laburante», y es ahí donde reside la cercanía y la empatía con sus pares de la salud, donde lejos de «maniobrar» políticamente, Puratich ejerce una sincera y transparente avanzada en defensa de la salud pública de los chubuteneses.