El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, informó que en las últimas horas se contuvo el siniestro ígneo que comenzó el pasado sábado en el PNLA y avanzó luego hacia tierras de la Provincia del Chubut.

La Provincia, organismos nacionales y municipios sigues abocados al operativo para controlar el fuego que en una semana afectó una superficie estimada de 1390 hectáreas de vegetación, principalmente bosque nativo, pastizales y matorrales.

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, destacó el intenso trabajo desplegado por el equipo de combatientes y todo el personal de apoyo logístico que hoy lograron contener el avance del fuego en la zona de Laguna Larga.

Asimismo, quiso rescatar la articulación entre el Gobierno Provincial, organismos nacionales, municipios, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y demás entidades para conseguir este primer objetivo que es contener el incendio.

“Todos estamos detrás de una misma finalidad que es controlar y extinguir definitivamente el fuego”, manifestó el titular de la cartera de Bosques chubutense, poniendo en valor el “gran esfuerzo de los actores que intervienen”.

Asimismo, señaló que por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni buena parte del Gabinete está en el área de los incendios a los efectos de relevar los daños, tomar contacto con los damnificados y proyectar respuestas.

Vale mencionar que a lo largo de este sábado los esfuerzos de los brigadistas de las distintas bases estuvieron centrados en reforzar las líneas realizadas en los sectores trabajados y en construir fajas.

Los combatientes contaron con el apoyo de los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De acuerdo a lo informado por el SPMF, además se desplegaron drones para recorrer los puntos elevados y evaluar acciones.